viernes, 25 de marzo de 2011

Chanson des chats.

Esta es la canción que he descubierto por casualidad hoy en mi iPod. Es bastante tranquilota, y la letra me parece muy melancólica y simpática. Al parecer es de una película, lo acabo de leer: La ciencia del sueño. Tendré que verla.

  Por cierto, ahora, mientras pensaba en qué poner hoy (xD) estaba moderando en cuantocabron.com cuando he descubierto a Gustave Courbet. Fue un pintor francés y es el máximo exponente del realismo. Ciertamente, es así. Leyendo por wikipedia he visto que es un revolucionario tipo Telecinco, con frases como "si dejo de escandalizar, dejo de existir".  Pero rechazó cualquier condecoración. Por lo menos no era hipócrita :"como hombre libre, sin depender de ningún poder ni religión". Para ser del siglo XIX sí que era escandaloso:

http://www.ricci-art.net/img004/518.jpg

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/67/Courbet_Etretat.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/Gustave_Courbet_017.jpg

Estaba pensando en que está empezando a hacer calor, y no me gusta. Aparte de ataques de alergia que se van haciendo incómodos a medida que avanza la primavera, vienen las cuestiones estéticas. NO ME GUSTA PONERME MORENA. Vivo feliz en mi palidez. Por mucho que digan que estoy enferma, o que es horrible, parece ser que me gusta este cánon. No me gusta esa obsesión que tiene la mayoría de la sociedad con alcanzar un espectacular moreno zanahoria. Claro, ellos no pasan del blanco al rojo langosta, y viceversa.
  Esto desemboca en la crítica social. Tampoco quiero crear polémicas, pero lo cierto es que la gente está obsesionándose con el culto al cuerpo. He leído en una página de internet que "las tetas grandes ya no están de moda". In the name of...!! Cómo es esto posible? Siento deciros, gurús de la moda, ahorradores de tela, y tirano/dictadores de las tendencias, que la mayoría de hombres o mujeres que conozco (la verdad que sobre todo hombres) prefieren una chica con... llamémoslo chicha que un saco de huesos. Parece que quieren despojar de la mujer de sus curvas y de su sensualidad, transformándolas en figuras masculinas. Si lo pensáis bien, parece que es lo que quieren.
  Yo pienso seguir con mi palidez y mis kilos de más, por mucho que digáis  >.<
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario